martes, 2 de octubre de 2012

ACTIVIDAD 7 RED LAN

realise un resumen sobre los significados de direccionamiento IP mascarad de subred,perta de enlace ,DNS luego conecte dos equipos con el cable cruzado y mas de dos equipos con los cables directos. 


Direccionamiento IP Para que dos sistemas se comuniquen, se deben poder identificar y localizar entre sí. Aunque las direcciones de la Figura no son direcciones de red reales, representan el concepto de agrupamiento de las direcciones.

 Este utiliza A o B para identificar la red y la secuencia de números para identificar el host individual.



Un computador puede estar conectado a más de una red. En este caso, se le debe asignar al sistema más de una dirección. Cada dirección identificará la conexión del computador a una red diferente. No se suele decir que un dispositivo tiene una dirección sino que cada uno de los puntos de conexión (o interfaces) de dicho dispositivo tiene una dirección en una red.

 Esto permite que otros computadores localicen el dispositivo en una determinada red. La combinación de letras (dirección de red) y el número (dirección del host) crean una dirección única para cada dispositivo conectado a la red.

 Cada computador conectado a una red TCP/IP debe recibir un identificador exclusivo o una dirección IP. Esta dirección, que opera en la Capa 3, permite que un computador localice otro computador en la red. Todos los computadores también cuentan con una dirección física exclusiva, conocida como dirección MAC. Estas son asignadas por el fabricante de la tarjeta de interfaz de la red. Las direcciones MAC operan en la Capa 2 del modelo OSI.



Una dirección IP es una secuencia de unos y ceros de 32 bits. La Figura muestra un número de 32 bits de muestra.



Para que el uso de la dirección IP sea más sencillo, en general, la dirección aparece escrita en forma de cuatro números decimales separados por puntos. Por ejemplo, la dirección IP de un computador es 192.168.1.2. Otro computador podría tener la dirección 128.10.2.1. Esta forma de escribir una dirección se conoce como formato decimal punteado. En esta notación, cada dirección IP se escribe en cuatro partes separadas por puntos. Cada parte de la dirección se conoce como octeto porque se compone de ocho dígitos binarios. Por ejemplo, la dirección IP 192.168.1.8 sería 11000000.10101000.00000001.00001000 en una notación binaria. La notación decimal punteada es un método más sencillo de comprender que el método binario de unos y ceros. Esta notación decimal punteada también evita que se produzca una gran cantidad de errores por transposición, que sí se produciría si sólo se utilizaran números binarios. El uso de decimales separados por puntos permite una mejor comprensión de los patrones numéricos. Tanto los números binarios como los decimales de la Figura representan a los mismos valores, pero resulta más sencillo apreciar la notación decimal punteada.




Este es uno de los problemas frecuentes que se encuentran al trabajar directamente con números binarios. Las largas cadenas de unos y ceros que se repiten hacen que sea más probable que se produzcan errores de transposición y omisión. Resulta más sencillo observar la relación entre los números 192.168.1.8 y 192.168.1.9, mientras que 11000000.10101000.00000001.00001000 y 11000000.10101000.00000001.00001001 no son fáciles de reconocer. Al observar los binarios, resulta casi imposible apreciar que son números consecutivos.


Máscaras de subred

 Los Id. de red y de host en una dirección IP se distinguen mediante una máscara de subred. Cada máscara de subred es un número de 32 bits que utiliza grupos de bits consecutivos de todo unos (1) para identificar la parte de Id. de red y todo ceros (0) para identificar la parte de Id. de host en una dirección IP. Por ejemplo, la máscara de subred que se utiliza normalmente con la dirección IP 131.107.16.200 es el siguiente número binario de 32 bits:

 11111111 11111111 00000000 00000000

 Este número de máscara de subred está formado por 16 bits uno seguidos de 16 bits cero, lo que indica que las secciones de Id. de red e Id. de host de esta dirección IP tienen una longitud de 16 bits. Normalmente, esta máscara de subred se muestra en notación decimal con puntos como 255.255.0.0. La siguiente tabla muestra las máscaras de subred para las clases de direcciones Internet.

Clase de dirección Bits para la máscara de subredMáscara de subred
Clase A
11111111 00000000 00000000 00000000
255.0.0.0
Clase B
11111111 11111111 00000000 00000000
255.255.0.0
Clase C
11111111 11111111 11111111 00000000




Normalmente, los valores predeterminados de máscara de subred (como se muestra en la tabla anterior) son aceptables para la mayor parte de las redes sin requisitos especiales en las que cada segmento de red IP corresponde a una única red física.

 En algunos casos, puede utilizar máscaras de subred personalizadas para implementar la creación de subredes IP. Con la creación de subredes IP, se puede subdividir la parte de Id. de host predeterminada en una dirección IP para especificar subredes, que son subdivisiones del Id. de red basado en la clase original. Al personalizar la longitud de la máscara de subred, puede reducir el número de bits que se utilizan para el Id. de host actual. Para obtener más información sobre cómo utilizar una máscara de subred personalizada para crear subredes en la red, vea el Kit de recursos.

 Importante Para evitar problemas de direcciones y enrutamiento, debe asegurarse de que todos los equipos TCP/IP de un segmento de la red utilizan la misma máscara de subred.


Puertas de enlace predeterminadas

 Las puertas de enlace predeterminadas desempeñan una función importante en las redes TCP/IP. Proporcionan una ruta predeterminada que pueden utilizar los hosts TCP/IP para la comunicación con otros hosts en redes remotas. La siguiente ilustración muestra la función que desempeñan dos puertas de enlace predeterminadas (enrutadores IP) para dos redes: red 1 y red 2



Para que el host A de la red 1 pueda comunicarse con el host B de la red 2, el host A comprueba primero en su tabla de enrutamiento si existe una ruta específica al host B. Si no hay una ruta específica al host B, el host A reenvía el tráfico TCP/IP del host B a su propia puerta de enlace predeterminada, el enrutador IP 1. El mismo principio se aplica si el host B envía tráfico al host A. Sin una ruta específica al host A, el host B reenvía el tráfico TCP/IP destinado al host A a su propia puerta de enlace predeterminada, el enrutador IP 2.

Por qué se utilizan puertas de enlace

Las puertas de enlace predeterminadas son importantes para que el enrutamiento IP funcione correctamente. En la mayor parte de los casos, el enrutador que actúa como puerta de enlace predeterminada para hosts TCP/IP, ya sea un enrutador dedicado o un equipo que conecta dos o más segmentos de red, mantiene información sobre otras redes de la red más grande y cómo llegar a ellas.


los hosts TCP/IP se basan en puertas de enlace predeterminadas para la mayor parte de sus necesidades de comunicación con hosts de segmentos de red remotos. De esta forma, los hosts individuales están liberados de la carga de tener que mantener amplia información continuamente actualizada sobre segmentos de red IP remotos individuales. Sólo el enrutador que actúa como la puerta de enlace predeterminada necesita mantener este nivel de información de enrutamiento para llegar a otros segmentos de red remotos del conjunto de redes más grande.


Si se produce un error en la puerta de enlace predeterminada, puede verse afectada la comunicación a partir del segmento de red local. Para evitar esto, puede utilizar el cuadro de diálogo Configuración avanzada de TCP/IP (en Conexiones de red) para especificar varias puertas de enlace predeterminadas para cada conexión. También puede utilizar el comando route para agregar manualmente rutas a la tabla de enrutamiento en hosts o redes con gran actividad.


Domain Name System Domain Name System (DNS) Familia Familia de protocolos de Internet Función Resolución de nombres de dominio Puertos 53/UDP, 53/TCP Ubicación en la pila de protocolos Aplicación DNS Transporte TCP o UDP Red IP (IPv4, IPv6) Estándares RFC 1034 (1987) RFC 1035 (1987) Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.


El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.


La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.mx es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.mx y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario