sábado, 22 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD 6

CABLEADO CRUZADO Y CABLEADO ESTRUCTURADO


para esta actividad debe consultar las normas EIA/TIA 568 A Y EIA/TIA 568 B y construya un cable cruzado y un cable directa.

 ESTANDAR TIA/EIA 568-A


 En octubre de 1995, el modelo 568 fue corregido por el TIA/EIA 568-A que absorbió entre otras modificaciones los boletines TSB-36 y TSB-40

Esta norma, regula todo lo concerniente a sistemas de cableado estructurado para edificios comerciales.


La norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años. Posteriormente, la ISO (International Organization for Standards) y el IEC (International Electrotechnical Commission) la adoptan bajo el nombre de ISO/IEC DIS 11801 (1994).Haciéndola extensiva a Europa (que ya había adoptado una versión modificada, la CENELEC TC115) y el resto del mundo.

 En base a todas estas características que se describieron anteriormente podemos resumir el campo de aplicación de la norma y el propósito de la misma:

Campo de Aplicación del Estándar TIA/EIA 568-A:
 • Requerimientos mínimos para cableado de telecomunicaciones dentro de un ambiente de oficina.

 • Topologías y distancias recomendadas.

 • Parámetros de medios de comunicación que determinan el rendimiento.

• Disposiciones de conexión y sujeción para asegurar la interconexión.

La vida productiva de los sistemas de telecomunicaciones por cable por más de 10 años. Esto es, que los fabricantes del país mas desarrollado del mundo en lo referente a telecomunicaciones y donde se desarrollan los sistemas que se usaran en el futuro, son quienes aseguran que al menos durante los próximos diez años desde que se emitió la norma (hasta el 2001), todos los nuevos productos a aparecer podrán soportarse en los sistemas de cableado que se diseñen hoy de acuerdo a la referida norma.


Propósito del Estándar TIA/EIA 568-A:

 • Establecer un cableado estándar genérico de telecomunicaciones para respaldar un ambiente multiproveedor

 • Permitir la planeación e instalación de un sistema de cableado estructurado para construcciones comerciales.

• Establecer un criterio de ejecución y técnico para varias configuraciones de sistemas de cableados . • Proteger las inversiones realizadas por el cliente (como mínimo 10 años)

• Las normas TIA/EIA fueron creadas como norma de industria en un país pero se han empleado como normas internacionales por ser las primeras en crearse.



ESTANDAR TIA/EIA 568 B

 Para abril del año 2001 se completó la revisión “B” de la norma de cableado de Telecomunicaciones para edificios comerciales (Comercial Building telecommunications Cabling Standard).

 La norma se subdivide en tres documentos que constituyen normas separadas:

 • ANSI/TIA/EIA-568-B.1-2001
 • ANSI/TIA/EIA-568-B.2-2001
 • ANSI/TIA/EIA-568-B.3-2000



ANSI/TIA/EIA-568-B.1-2001

 Esta norma, que constituye la base fundamental de las demás normas de cableado y relacionadas, establece las especificaciones para el diseño e instalación de un sistema de cableado genérico. En ella se definen los requisitos y recomendaciones en cuanto a su estructura, configuración, interfaces, instalación, parámetros de desempeño y verificación.

La '568-B.1

 brinda las especificaciones con respecto al sistema de cableado, entendiendo sistema como la conjunción de sus componentes. Ya sea en sus configuraciones de canal o de enlace permanente.

    Addendum 1

 Esta cadena establece como requisitos mínimos de curvatura, bajo condiciones de no carga: 6mm (0.25 in) para cable multifilar (para patch cords) de UTP de 4 pares y 50mm (2 in) para cable multifilar de ScTP de 4 pares.


Addendum 2

 Especificaciones de Puesta y Unión a Tierra para Cableado Horizontal de Par Trenzado Balanceado Apantallado.

 Addendum 3 Distancias Soportadas y Atenuación de Canal para Aplicaciones de Fibra Óptica, Clasificadas por Tipo de Fibra.

 Addendum 4 Reconocimiento de la Categoría 6 y del Cableado de Fibra Óptica Multimodo 50/125μm Optimizado para Láser 850nm).


ANSI/TIA/EIA-568-B.2-2001

 Esta norma específica los requisitos mínimos para componentes reconocidos de par trenzado balanceado de 100, usados en cableados de telecomunicaciones en edificios y campus (cable, conectores, hardware de conexión, cordones y jumpers).

 Addendum 1

 Esta adenda especifica los requisitos para pérdida de inserción, NEXT, ELFEXT, pérdida de retorno, retardo de propagación y sesgo de retardos para cableado, cables y hardware de conexión de 100 categoría 6.


Addendum 2

 El propósito de esta adenda es la revisión de algunas cláusulas, relacionadas en su mayoría con los parámetros NEXT y PSNEXT.

 Addendum 4 Requisitos de Confiabilidad de Conexión sin Soldadura para Hardware de Conexión de Cobre. ANSI/TIA/EIA-568-B.3-2000 Esta norma especifica los requisitos mínimos para componentes de fibra óptica usados en cableados de telecomunicaciones en edificios y campus, tales como cable, conectores, hardware de conexión, cordones, jumpers y equipo de pruebas en campo.

 Addendum 1

  Especificaciones Adicionales de Desempeño de Transmisión para Cables de Fibra Óptica de 50/125μm).

  Especifica requisitos adicionales de componente y transmisión para cable de fibra óptica de 50/125μm capaz de soportar transmisiones seriales 10 Gb/s hasta 300m usando láser de 850nm. 

Addendum 4

  Consideraciones Adicionales para Determinación de Pase o Fallo para Pérdida de Inserción y Pérdida de Retorno).

  Establece que, debido a consideraciones de exactitud, los valores medidos de pérdida de inserción menores a 3dB se usarán sólo como valores informativos y no se tomarán en cuenta sus valores relacionados de pérdida de retorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario